Klanbake: La Convención DemóKKKrata del 1924

Todavía la gente sigue repitiendo sin sentido que Trump es un racista, que los republicanos son racistas, Ignoran la historia y cual fue el partido que favoreció la esclavitud y luchó en contra de el desarrollo de leyes de derechos civiles, el Partido Demócrata.

En la historia política de EEUU hay un evento conocido como “Klanbake”, fue la convención demócrata de 1924 en donde un grupo tuvo mucho protagonismo porque eran parte integral de ese partido. Hablamos del Ku Klux Klan, esos hombres con capuchas blancas que quemaban cruces frente a casas de negros y a veces quemaban las casas.

Fuente: The Truth Division

En esa convención hubo de todo: peleas, motines, insultos de parte y parte. Duró 16 días y el KKK quería que saliera como candidato oficial William G McAdoo. Habían más candidatos pero la pugna estaba entre McAdoo y John W. Davies Finalmente el grupo antiKKK prevaleció y nominaron a John W. Davies. Pero hay un detalle, el candidato del KKK salía en el primer lugar en la mayoría de las votaciones y tuvieron que votar más de cien veces hasta que salió Davies.

 

Publicado en PODER5

 

Anuncios

Autor: Michael

Administrador y mantenedor del programa Lámpara Bíblica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s